01 marzo 2009

TRAMITES

Horario de atención al público:

Lunes a Jueves de 8 a 16.30 hs
Viernes de 8 a 15.30 hs


AFILIACIÓN


Afiliación: El trámite debe ser efectuado por el titular. El trabajador debe presentar:
- Último recibo de sueldo
- DNI de todos los integrantes del núcleo familiar (esposa e hijos).
- Libreta o acta de matrimonio.

Afiliación de concubina:
- Declaración jurada en tribunales con 2 testigos.
- Los testigos deben ser mayores de 18 años y no tener relación de parentesco con los declarantes.
- Si el titular estuvo casado, y actualmente vive en concubinato, debe presentar acta de divorcio.
- Para afiliar a los hijos de la concubina, no del titular afiliado, debe presentar la tenencia otorgada por un juez de menores.

Afiliación de hijos:
- Hijos reconocidos: debe figurar el reconocimiento en el acta de nacimiento.
- Hijos mayores de 3 años: presentar una foto (al igual que el titular y la concubina)
- Hijos menores de 3 años: sin foto.

Hijos mayores de 21 a 25 años:
- Si estudian deben presentar certificado de alumno regular y acta de nacimiento una vez al año..
- Fotocopia del carnet del afiliado titular.
- Si es hijo de jubilado se debe presentar certificado de inicio y finalización de los estudios y foto para carnet. La documentación debe ser presentada dos veces al año.

Nota:
Se debe pagar $1 por cada carnet. Hasta el otorgamiento del carnet se extenderá un comprobante donde se explicita el número de afiliado, nombre del titular, nombres de los afiliados del grupo familiar (esposa y/o concubina, hijos, etc.) y cantidad de carnets.

JUBILACIÓN

Aporte como jubilados:
- Debe haber estado afiliado al sindicato.
- Presentar DNI y foto de todos los integrantes del núcleo familiar (hijos hasta 21 años).
- Fotocopias del recibo de haberes.

Beneficios para Jubilados y Pensionado
Obra Social: Aportando el 2,5% del sueldo de jubilado se podrá contar con los servicios propios de nuestra Obra Social (OSUOMRA local). Todos los meses se debe presentar el último recibo de cobro de la jubilación o pensión y el carnet de afiliado.
Subsidio por fallecimiento: $4 por mes que deberá abonarse todos los meses junto a la cuota. Se debe completar la solicitud de ingreso. Requisito excluyente: tener menos de 3 años de antigüedad en la jubilación. Los beneficios son sólo para el matrimonio o hijos discapacitados.

Derechos y obligaciones como beneficiarios:
Obligaciones:
1) Para poder adherirse al sistema deben ser jubilados que tuvieron relación de dependencia en U.O.M Seccional Villa Constitución. No se aceptan jubilados de otras seccionales (SIN EXCEPCIÓN, según resolución de la Asamblea del 29/07/2006)
No debe haber pasado más de 36 meses de la fecha que percibieron el primer haber mensual jubilatorio.
2) Al tener una mora de 3 meses en el pago de la cuota, automáticamente se le dará de baja y no tendrá ningún derecho a percibir le beneficio.
3) El servicio no contempla la inclusión de hijos menores ni menores a cargo. Solamente hijos con capacidades diferentes sin límite de edad.

Derechos:
4) En caso de fallecimiento del titular, se le reintegrará a esposa e hijos con capacidades diferentes 200 veces el valor de la cuota abonada. Actualmente la cuota es de 6 pesos, por lo tanto el valor reintegrable es de 1.200 pesos (Según resolución de la Asamblea del 14/11/2009).
5) Servicio de enfermería sin cargo a domicilio. Se realizarán las siguientes prácticas, las que deberán ser indicadas por el médico de cabecera y autorizadas en la Asociación Mutual Metalúrgica Seccional Villa Constitución: Inyección intramuscular; endovenosa; nebulizaciones, control de tensión arterial (2 por semana). Para solicitar atención llamar al celular 03400 15661898 (Adrián Scopetta y Víctor González).
6) Todos los traslados de ambulancia, local o larga distancia realizados por el centro asistencial “6 de Diciembre”, para los asociados al subsidio tendrá un 25% de descuento del costo real. Tel. de ambulancia: 473965.
7) Para las recetas de PAMI se firmó un convenio con la farmacia “Vantage” (Rivadavia y Córdoba), donde tendrán un 20% de descuento en los medicamentos por sobre el descuento que ya realiza PAMI que es del 50 por ciento. Ejemplo: Medicamento $100, PAMI descuenta el 50%. Usted abona $50. Sobre este monto ($50), se le descuenta el 20%.= $10. Usted termina abonando $40.
8) Desde el mes de noviembre del año 2006 en el edificio Histórico del Sindicato, sito en San Martín 1744, se habilitaron los siguientes servicios: Peluquería unisex, abonando un arancel mínimo; Pedicuría; Profesora de Gimnasia para la 3ª edad, con un costo mínimo para los adheridos al sistema.
9) Podrán adherirse al sistema los jubilados hasta los 75 años de edad. De fallecer el afiliado antes de cumplir los 6 meses de asociado se pagará el monto del subsidio en forma progresiva de 200 pesos por mes durante 180 días y al cumplirse este plazo se abonará el subsidio completo. Y en el caso de farmacia el nuevo afiliado tendrá un beneficio del 15 por ciento de descuento por sobre el de PAMI durante los primeros 6 meses, cumplido ese lapso accederá al descuento del 20 por ciento.

SUBSIDIOS Y PENSIONES

Subsidio Acindar por fallecimiento:
Presentar certificado de defunción (fotocopia), recibo de haberes (dónde figure descuento de ayuda por fallecimiento de titular y/o fallecimiento de familiar) y documento que acredite parentesco.

Instituto Cooperativo (sólo por fallecimiento de titular):
- 2 fotocopia del certificado de defunción (una legalizada).
- 2 fotocopias del último recibo de haberes donde figure el descuento del seguro de vida de UOM (una legalizada).
- 2 fotocopias del acta de matrimonio (una legalizada). En su defecto, 2 fotocopias de la hoja de la libreta de matrimonio donde figure el mismo (una legalizada).
- 2 fotocopias de las actas de nacimiento de cada hijo, una de cada acta legalizada.
- 3 fotocopias de las 2 primeras hojas del DNI de la esposa (una legalizada).
- 3 fotocopias de las 2 primeras hojas del DNI de cada hijo, una de cada una legalizada.
- Firmar planilla de beneficiario.
- Presentar el sumario policial en caso de muerte violenta.

Si el fallecido es casado sin hijos/soltero:
- Además de la documentación anterior, presentar dos fotocopias del certificado de nacimiento (una legalizada).
- Si uno de los padres vive, se debe presentar dos fotocopias del certificado de defunción del padre fallecido (una legalizada).
- El subsidio es cobrado por los padres.
- Si los padres fallecieron, la esposa debe presentar 2 fotocopias del acta de defunción de los mismos (un acta legalizada de cada uno).

Pensionada:
- Presentar fotocopia de recibo de sueldo, DNI y una foto del esposo.
- Hijos menores de 21 años: DNI y foto.


PARA EMPRESAS


Requisitos para afiliar una empresa al sindicato:
- Completar solicitud de alta por triplicado.

Sociedad Constituída:
• Contrato social de la empresa (original y fotocopia).
• Título de propiedad o contrato de locación del domicilio que figura en la inscripción de la DGI (fotocopia autentificada u original y copia simple).
• Inscripción en la DGI (fotocopia autentificada u original y copia simple) formulario 460.
• Nomina de los trabajadores que se encuentran en la empresa trabajando, y que harán uso de la obra social conteniendo nombre y apellido, Nº de CUIL y fecha de ingreso.
• Certificación de firma por banco, escribano o policía en el formulario original.
• Constancia de inscripción en AFIP (obtenida por internet).
• No completar con papel carbónico.
• Es obligatorio traer todos los formularios Nº 931 mensuales, desde el mes de inscripción en el registro de seguridad social del empleador en la AFIP, hasta el mes de la inscripción en la organización, si este fuera posterior.
• Enviar formularios a la seccional de lunes a jueves de 8 a 16 hs y viernes de 8 a 15 hs.

Bajar formularios de www.uom.org.ar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy noelia y me caso en diciembre a mi novio le dan 15 dias por matrimonio a mo ctos me corresponde ya hace 7 años q trabjo en la empresa

Antonela Ginessi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

hola mi nombre es alejandro y me caso el 30 de diciembre, quisiera saber si todavia existe algun beneficiio por parte del sindicato, gracias

UOM Villa Constitución dijo...

Hola Alejandro, por casamiento no hay ningún beneficio desde el sindicato...

Anónimo dijo...

mi mama acaba de fallecer quisiera saber si me corresponden cuantos dias ysi algo de dinero gracia....6-10-13

Anónimo dijo...

quisieramos saber si me corresponde el subsidio por fallecimiento ya que fallecio mi papa soy de la uom rosario y si me corresponde a donde lo debo reclamar..

UOM Villa Constitución dijo...

Respondiendo a las consultas por subsidio por fallecimiento, aclaramos que, si el afiliado pertenece a una seccional ajena a la nuestra (ej. Rosario), debe canalizar su consulta allí ya que cada seccional establece sus propios mecanismos en relación a este tipo de beneficios. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola que beneficios otorgan por nacimiento o embarazo me podrían decir???