19 octubre 2015

El Centro Médico Rivadavia recuperó el servicio de Hemodinamia Rosario

El Centro Médico Rivadavia renovó el contrato con Hemodinamia Rosario. De esta manera los pacientes cardíacos volverán a ser atendidos en Villa Constitución. El servicio abarca procedimientos diagnósticos, terapéuticos y terapéuticos quirúrgicos y cubrirá la atención de afiliados a PAMI y a todas las obras sociales con atención en el sanatorio.

Federico Rodríguez, Gerente General de Hemodinamia Rosario,y
Norma Bonifacich, Directora Comercial, junto a
Claudia D'Andrea, Directora Médica del CMR y
Aldo Strada, Administrador.
El Centro Médico Rivadavia firmó la renovación del contrato de prestación con el servicio de Hemodinamia Rosario. De esta manera, los pacientes con problemas cardiovasculares que actualmente son derivados a Rosario o San Nicolás para su diagnóstico y tratamiento, volverán a ser atendidos en Villa Constitución. “Que los pacientes puedan volver a ser atendidos en la ciudad se traduce en un enorme beneficio para ellos y sus familiares ya que se evitarán los inconvenientes que implican tener que trasladarse a otra ciudad para su atención”, declaró Claudia D’Andrea, directora médica del Centro Médico Rivadavia.

“Hemodinamia Rosario es una empresa de salud que, desde hace más de 30 años, brinda servicios de alta complejidad cardiovascular y es uno de los principales referentes de Rosario y la región”, explicó Federico Rodríguez, Gerente General de la empresa y agregó: “Con este convenio estamos apostando a un proceso de renovación que recupere este servicio en la ciudad y convierta al Centro Médico en una institución referente en la atención de pacientes cardiovasculares. Además, estamos trabajando en conjunto con un grupo de reconocidos médicos cardiólogos de la ciudad para brindad la mayor cantidad de prestaciones posibles con la mejor calidad”.

Atención a PAMI
“Este contrato también implica un enorme beneficio para afiliados a PAMI ya que, en el 2012, por disposición de la casa central de esta obra social, se retiró el servicio de hemodinamia y se derivó el mismo a Rosario por no contar con la realización de cirugías cardiovasculares en la ciudad”, explicó Norma Bonifacich, Directora Comercial de Hemodinamia Rosario y remarcó que “hoy PAMI reconoce que los resultados obtenidos de esta medida no fueron los esperados y nos pide que volvamos a prestar el servicio aquí”.

En este sentido, la Dra. D’Andrea aclaró que “si bien en un principio se recupera el convenio teniendo en cuenta que se estará beneficiando a una población de aproximadamente 16 mil personas (si se considera a todo el Departamento), esto no significa que el servicio se destine sólo a los pacientes de PAMI, es un servicio que se brindará a todas las obras sociales que se tengan como prestador al Sanatorio Rivadavia”.

¿Qué es la hemodinamia?
La hemodinamia consiste en el estudio y tratamiento de patologías cardiovasculares de los pacientes. Se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón y especialmente de la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas como arterias, venas, vénulas, arteriolas y capilares así como también la mecánica del corazón propiamente dicha.

Para más información sobre Hemodinamia Rosario, sus servicios y procedimientos, se puede visitar su página web en www.hemodinamiarosario.com.ar.

No hay comentarios: