30 abril 2009

COMUNICADO:Repudio a la represión sufrida por docentes en Chubut

Lamentamos que en menos de una semana tengamos que alzar nuevamente nuestra voz para repudiar hechos de represión y violencia desatada contra trabajadores de nuestro país. En este caso nos solidarizamos con los compañeros docentes de Chubut que fueron arteramente agredidos por fuerzas policiales cuando se encontraban realizando una ocupación pacífica del Ministerio de Educación de esa provincia

Como ya dijimos al repudiar la agresión de la que fueran víctimas los compañeros de Techint, nos preocupa profundamente este tipo de hechos y lo que es más grave aún, su reiteración. Por lo tanto todos los trabajadores debemos estar alertas para unirnos en la defensa de nuestros derechos y para evitar que acciones como estas sigan produciéndose.

Desde ya expresamos nuestra total solidaridad con los compañeros docentes de Chubut y manifestamos nuestra total reprobación a las maniobras represivas instrumentadas por el gobierno provincial. Es doloroso ver como un gobierno elegido democráticamente se desvía de uno de sus propósitos fundamentales como es el de respetar el disenso y fomentar la tolerancia, buscando a través del consenso la solución de los problemas sociales.

Por último reiteramos lo dicho ante la represión sufrida por los compañeros de Techint:

“Hoy, ante la aguda crisis que nos afecta, urge más que nunca el diálogo y el consenso, por eso tales demostraciones de bestialidad, no solo nos indignan como trabajadores, sino que nos sumen en la incertidumbre ya que este tipo prácticas nos alejan de los caminos indicados para superar la difícil coyuntura socioeconómica”.

Lo que en otro momento nos hubiera parecido un anacronismo hoy cobra nueva fuerza y sentido, por ello decimos a este tipo de atropellos: Nunca Más.

Alberto Piccinini- Sec. General

Juan Actis- Sec. Adjunto

No hay comentarios: