06 marzo 2009

Adhesión al Día Internacional de la Mujer


Si bien el Día Internacional de la Mujer siempre nos remite a las heroicas luchas que durante toda la historia protagonizaron las mujeres en pos de distintas reivindicaciones, sean de género, laborales o sociales . En la instancia actual esta fecha adquiere para los metalúrgicos villenses una dimensión especial.

Como ocurrió durante la épica gesta del Villazo, nuestras mujeres volvieron a protagonizar durante el reciente conflicto de Paraná Metal un rol valiente, ejemplar y conmovedor.

Al conmemorarse el 8 de marzo un nuevo aniversario de una fecha cuyo sentido esencial es rescatar la memoria de quienes dieron su vida luchando por sus derechos, no podemos menos que manifestar nuestro orgullo por compartir con las mujeres un camino en común.

No le quepan dudas, compañeras, que llevamos en nuestros oídos el eco ese canto nacido de sus corazones, entre la bronca y la esperanza, el mismo que impulsó nuestra resistencia: “Se puede, se puede… Si una mujer avanza, ningún hombre retrocede”.

Por eso, hoy queremos saludar a todas las mujeres que a diario luchan por sus derechos, lo que implica que lo hacen por un mundo mejor y más justo para todos. Queridas compañeras, en su día las abrazamos con admiración y agradecimiento, con el compromiso de trabajar juntos día a día por un vida digna y sin exclusiones.

Por eso, con la poesía de Mario Benedetti recordamos a las mártires obreras y les decimos:

“algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañera”.

Las fotografías pertenecen a Indymedia Rosario y fueron tomadas durante el corte de autopistadel pasado 15 de enero en el trasncurso del conflicto de Paraná Metal. De utilizarlas por favor citar la fuente.

No hay comentarios: